Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assange sale de la cárcel tras pagar una fianza de más de 280.000 euros

Un juez londinense ha rechazado este jueves el recurso presentado por las autoridades suecas y ha confirmado la puesta en libertad bajo fianza de Julian Assange.
El fundador de Wikileaks se ha alegrado "de oler de nuevo el aire de Londres" y ha dado las gracias en el exterior de la corte a sus abogados, los medios de comunicación, a todos los que le mostraron su apoyo "frente a la dificultad" y a la Justicia de Reino Unido.
"Si la justicia no siempre es el resultado, al menos aún no ha muerto", ha subrayado el periodista australiano, quien también ha pedido el respaldo social para los presos que se encuentran en situaciones de aislamiento como la que él ha sufrido.
De cara al futuro, Assange, que no ha admitido preguntas de la prensa, ha anunciado que seguirá con su trabajo, así como luchando para probar su "inocencia". La Fiscalía sueca reclama su extradición por presuntos delitos sexuales
El juez Ouseley ha confirmado la decisión
El juez Ouseley, del Tribunal Real de Justicia de Londres, ha sido quien ha confirmado la decisión adoptada el martes por un juez del Tribunal de Westminster, que autorizó la libertad bajo fianza de 200.000 libras (unos 235.000 euros) de Assange así como toda una serie de restricciones, a la espera de que se decida sobre su extradición a Suecia.
Una corte británica dictó el martes que el australiano de 39 años podía salir libre bajo una fianza de 200.000 libras esterlinas y otras medidas de restricción, como domicilio fijo, toque de queda, pulsera para localizarle, pero los fiscales apelaron.