Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinados a balazos cinco hombres al sur de México

Los cadáveres de cinco hombres acribillados a balazos han sido encontrados este domingo en el municipio de Acapulco, en el sur de México, según han informado fuentes del estado de Guerrero. Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de ese estado ha declarado que se encontraron los cuerpos en fila, con un mensaje que hace pensar que los homicidios responden a una venganza entre grupos de la delincuencia organizada.
Los restos humanos fueron hallados en la comunidad de El Pelillo, a pocos kilómetros de Acapulco, el destino turístico más importante de esa zona del sur de México. Los cadáveres de estos cinco varones, aún sin identificar, estaban alineados y abandonados frente al portón de un basurero ubicado al sur del puerto de Acapulco.
Con "secuestradores y traidores" escrito
Peritos en criminalística de la fiscalía estatal han encontrado cerca de los cuerpos un mensaje escrito en una cartulina que califica a los fallecidos como "secuestradores y traidores". De momento se desconoce quiénes han podido ser los autores de los asesinatos.
Las muertes se suman a la ola de violencia que vive México, que en lo que va de 2009 le ha costado la vida a 5.046 personas, según el recuento extraoficial que a diario realiza el periódico El Universal. Para las autoridades del país la mayoría de estas muertes están relacionadas con venganzas entre grupos del crimen organizado en conexión con el tráfico de droga en el país.