Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros un ciudadano español en El Salvador

Un español ha sido asesinado a tiros por desconocidos en una pequeña localidad próxima a Ciudad Arce, en el centro de El Salvador, han informado este domingo fuentes de la Policía Nacional Civil.
Antonio Blanco Rodríguez, de 43 años y quien residía desde hace nueve años en este país, fue interceptado el viernes por tres personas cuando regresaba en una motocicleta de una finca de su propiedad, ha detallado un portavoz policial, quien ha precisado que los hechos se produjeron en el caserío San Antonio Abad de Los Indios, en la jurisdicción de Ciudad Arce, a 40 kilómetros al oeste de San Salvador.
La causa pudo ser un robo
La fuente ha declarado que el cadáver de Blanco Rodríguez presentaba siete impactos de bala en el pecho y ha asegurado que se han iniciado las investigaciones para determinar la autoría del asesinato. Ha indicado que los "primeros indicios" apuntan a que pudo tratarse de un robo, ya que a Blanco Rodríguez, quien se dedicaba a la fabricación de muebles, lo despojaron de sus pertenencias y de un dinero que al parecer portaba.
Las estadísticas de las autoridades señalan que en el país se registran entre diez y doce asesinatos al día, atribuidos a distintos hechos de violencia.