Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado otro sacerdote español en La Habana

Las calles de CubaReuters
El cuerpo del sacerdote español Mariano Arroyo Murillo, párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, ha aparecido apuñalado y quemado en el municipio de Regla, en las afueras de La Habana, según ha informado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
El presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, ha indicado que el cuerpo de Arroyo Murillo, natural de Santander, fue encontrado por los bomberos, después de que el vigilante nocturno viera salir humo de la parroquia.
El cadáver tenía varias heridas provocadas, al parecer, con un objeto punzante, tenía las manos atadas y algunas partes de su cuerpo quemadas, señaló Sánchez, quien aclaró que se desconoce el móvil de este asesinato, aunque no descarta que haya sido robo porque el coche del sacerdote no se encontraba en el lugar.
El segundo en cinco meses

Éste es el segundo sacerdote español que es asesinado en Cuba en menos de cinco meses. El pasado mes de febrero, apareció a las afueras de la capital el cadáver de Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, sin que hasta el momento se conozcan las causas de este homicidio.
El presidente de la CCDHRN, organización no reconocida por el Estado cubano, ha comentado, además, que Arroyo Murillo, de 74 años, se encontraba desde hace tres años de misión en la parroquia de Regla y que le faltaban aproximadamente un año y 8 meses para regresar a España.
Toda la vida en Latinoamérica

Arroyo Murillo había pasado la mayor parte de su vida en Latinoamérica por pertenecer a la Obra Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA). Estuvo 23 años en Chile y llevaba 11 en la isla, informó la web de Cuba Encuentro.
También era licenciado en Teología y Filosofía y director emérito del Instituto de Ciencias Religiosas Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana.