Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado el gobernador colombiano secuestrado el pasado lunes

Las autoridades colombianas han encontrado el cuerpo sin vida de Luis Francisco Cuéllar, gobernador del departamento suroccidental delCaquetá que fue secuestrado el pasado lunes por presuntos rebeldes de las FARC.
El cadáver ha sido encontrado en Sebastopol, una zona rural cercana a Florencia, la capital del Caquetá, ha precisado el secretario de Gobierno de la región, Edilberto Ramón Endo, a la cadena de radio RCN. En total, Cuéllar ha sido secuestrado hasta cinco veces a lo largo de su vida.
"Lo degollaron miserablemente"
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha confirmado que la víctima ha sido degollada "miserablemente" a pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que había sido tiroteado. Uribe ha condenado el crimen y ha afirmado que trabajará para lograr "la derrota definitiva del terrorismo".
El mandatario colombiano había ordenado el rescate militar del gobernador y había ofrecido una recompensa de unos 500.000 dólares por información que permitiera dar con su paradero.