Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinadas 13 personas en Irak

Policia de IrakReuters
Al menos trece personas han muerto hoy en Irak asesinadas por un grupo de hombres armados con uniformes militares, en la comarca de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.
Los hombres armados irrumpieron esta madrugada en el pueblo de Zubaa y después de registrar varias casas tomaron cautivas a 13 personas, a las cuales posteriormente asesinaron.
Según el relato de la policía, las víctimas fueron trasladadas a las afueras de la localidad y una vez allí fueron asesinadas a tiros.
Las fuentes informadoras no establecen si se trata de fuerzas de seguridad, militares, o de desconocidos que estaban disfrazados con sus uniformes. Fuerzas gubernamentales se han dirigido al lugar para investigar los hechos.
Según testigos presenciales citados por el canal de televisión qatarí Al Yazira, seis de las personas fueron asesinadas en el mismo pueblo, mientras que otras siete fueron llevadas por sus captores al cementerio, donde les quitaron la vida.
Durante la oleada de violencia sectaria que azotó Irak durante 2006 y 2007, y que llevó al país al borde de la guerra civil, cientos de personas fueron secuestradas y asesinadas por hombres armados vestidos con uniformes de las fuerzas de la seguridad.
Mientras desde el Gobierno se acusa a los grupos rebeldes y terroristas de emplear este "modus operandi", la comunidad suní achaca este tipo de acciones a la existencia de "escuadrones de la muerte", dentro de la Policía y el Ejército, que se toman la justicia por su mano.
Por otra parte, dos policías iraquíes han muerto hoy y seis civiles han resultado heridos por la explosión de un artefacto cerca de un control de seguridad del Ejército iraquí en el oeste de Bagdad.
La explosión, que ha tenido a las 11.00 de la mañana, hora local (8.00 GMT), ha causado también daños en varios vehículos y edificios.