Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arriban en Canarias dos pateras con un inmigrante muerto

Después de tres meses sin la llegada una embarcación con inmigrantes a bordo en las costas de las islas Canarias, este lunes han arribado dos pateras .
En una de ellas que ha encallado en la costa de Granadilla, en Tenerife, viajaban seis personas pero una de ellas estaba muerta cuando llegó a España. Un campista que se encontraba por la zona alertó sobre las 8:00 horas de la mañana a las autoridades de la isla.
Hasta el lugar se han trasladado personal de la Cruz Roja y de atención sanitaria para atender a los inmigrantes que, salvo el fallecido, todos se encuentran en buen estado de salud.
Diez más
Horas antes, de madrugada, otra patera ha desembarcado en el Puerto de Arrecife deLanzarote. Esta vez llegaban 10 inmigrantes de origen magrebí. El cayuco fue localizado por la Guardia Civil a una milla de la zona del Puerto del Carmen.
Todas las personas que viajaban a bordo de la patera se encuentran en aparente buen estado de salud, salvo uno que ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital General de Lanzarote ya que presentaba problemas de carácter muscular.