Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arriba un cayuco con 68 inmigrantes en la isla de El Hierro

Interceptado un cayuco con 100 inmigrantes cerca de La Gomeracuatro.com
La Guardia Civil ha detectado esta noche a las 22:30 horas un cayuco que trasportaba 68 inmigrantes, en las inmediaciones del puerto de La Estaca, en la isla canaria de El Hierro. Todos los que viajaban a bordo son de origen subsahariano. Uno de los inmigrantes ha fallecido durante el trayecto.
Además, ocho de ellos han precisado asistencia sanitaria. Por el momento cuatro han sido dados de alta y el resto permanecen todavía ingresados, aunque su estado no reviste gravedad.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que los inmigrantes que permanecen bajo vigilancia médica en el Hospital de El hierro sufren hipotermia y deshidratación. Además, uno de ellos presenta contusiones de carácter leve.
Otra en Almería
En Almería, cerca de la costa de Cabo de Gata y Níjar, han sido rescatados 16 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación neumática. La operación conjunta se ha activado esta noche a las 23:40 horas después de que le Servicio Integral de Vigilancia Exterior avisase de la presencia del zódiac.
Ya son 32 inmigrantes los que han llegado hasta las costas de Almería en las últimas 24 horas tras rescatar ayer de madrugada a 15 varones y una mujer de origen argelino.