Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la 'operación salida' de Semana Santa

El dispositivo especial preparado por la DGT para hacer frente a los 14,4 millones de desplazamientos previstos en Semana Santa, una de las operaciones de Tráfico más "conflictivas" de todo el año, ha arrancado este viernes a las 15.00 horas con algunas dificultades en las principales vías de salida de Madrid y Sevilla.
A esa hora, se registraban algunos problemas para circular en Madrid, entre el kilómetro 15 y 17 de la A-6, entre el 9 y 12 de la A-1, entre el 15 y 17 y el 47 y 55 de la A-3, entre el 18 y 20 de la A-5, y entre el 21 y 24 de la A-2, mientras que en la provincia de Barcelona había dificultades también para circular entre el kilómetro 603 y 604 de la A-2, y entre el 1241 y 1242 de la N-340.
También se registraban retenciones en Sevilla entre el kilómetro 0,5 y el 1,5 de la A-92, el 0 y el 1 de la A-376, el 545 y el 546 de la A-4, el 0 y el 1 de la A-8028, así como en 17 kilómetros de la SE-30. No obstante, Tráfico se ha puesto en marcha un dispositivo que movilizará a 9.300 agentes de la Guardia Civil, 400 más que el año pasado.
Dos fases
La DGT ha divido la operación en dos partes: una primera, que se desarrollará hasta el próximo fin de semana, y una segunda parte, que comenzará el miércoles 8 de abril.Ésta segunda fase, más complicada que la anterior en cuanto a desplazamientos, concluirá el lunes 13 a las 24.00 horas e incluye el día con mayor número de desplazamientos, el miércoles de Semana Santa, en el que el año pasado se produjeron unos 200 kilómetros de retenciones.
Tráfico prevé que las mayores dificultades se produzcan en las salidas de las grandes ciudades hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, por lo que la DGT recomienda, como siempre, planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables. En cualquier caso, los conductores que vayan a desplazarse pueden consultar el estado de las carreteras en la página web de la DGT.
El tiempo
En cuanto a la previsión meteorológica, todavía se registrarán este viernes algunos chubascos en el noreste y Baleares, pero predominará un tiempo estable en buena parte del país, con temperaturas en ascenso y cielos despejados.