Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el curso escolar en la mayoría de CCAA

Vuelta al colegiocuatro.com
Entre llantos y libros nuevos se desarrollaba este lunes la vuelta al colegio, en la mayoría de las comunidades españolas. Tras tres meses de vacaciones, padres y alumnos tendrán que enfrentarse al nuevo curso escolar y a la amenaza de la gripe A en las aulas. Tema que, según declaraba una madre en las puertas del Colegio San José de Barcelona, no les preocupaba demasiado, "hay que tomar precauciones pero no hay que asustar a la gente".
Sin embargo, el nuevo curso escolar comienza con algunas asignaturas pendientes y no por parte de los alumnos, si no por parte de nuestros políticos. Una de ellas es la búsqueda de un pacto de Educación entre PSOE y PP.
El ministro de Educación,Ángel Gabilondo, ha dicho este lunes en TVE que cree que existe posibilidad real de acuerdo en educación con el Partido Popular, con cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, se reunirá en los próximos 15 días.
Otras de las asignaturas pendientes es el hecho de que el 90 por ciento de los alumnos musulmanes en España carece de clases de religión, mientras que el mismo porcentaje de profesores de religión islámica se encuentra desempleado, según se desprende del 'Estudio demográfico de la población musulmana'.