Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el Festival de Cine de San Sebastián

Tarantino presenta su nueva películaReuters
Con las conchas de Oro y la alfombra roja a punto, comienza el Festival de Cine de San Sebastián este viernes y hasta el próximo 26 de septiembre.

Durante los nueve días de cine en la ciudad donostiarra, se proyectarán 202 películas, 17 de ellas en la Sección Oficial que abrirá el director cinematográfico Atom Egoyan con "Chloe" y clausurará Rodrigo García con "Mother and child".

Nominaciones

Entre las películas que competirán por la Concha de Oro se encuentran la de Francois Ozon, Christophe Honoré y Bruno Dumont, en una edición dedicada al cine francés de la última década.
También concursarán en la Sección Oficial una amplia representación latina con directores como el argentino Juan José Campanella o los españoles Isaki Lacuesta, Javier Rebollo y Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

Entre los actores, figuran Robert Duvall, Naomi Watts, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Isaach de Bankolé, Carmen Machi, Lola Dueñas, Luis Tosar y Ariadna Gil.
Pero si hay alguien a quien se espera en esta 57 edición, es a Brad Pitt, que ha llegado acompañado de Quentin Tarantino en la presentación de "Malditos bastardos", programada en "Perlas".