Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el FIB Heineken 2009 en Benicàssim

Iggy Pop actúa con "The Stooges" durante un concierto en el Festival Internacional de Benicàssim en 2007Reuters
Sol, playa, y buena música. Desde este jueves Benicássim se convierte en la capital europea del mejor pop-rock y la electrónica de la escena alternativa gracias al FIB 2009. Así, hasta el próximo domingo, la localidad castellonense acogerá a unos 45.000 'fibers', la mayoría procedentes de Reino Unido.
Los asistentes podrán elegir entre un centenar de recitales y sesiones de DJ repartidos por cuatro escenarios, dos al aire libre y dos más en carpas. Este año, el Festival de Benicàssim ha ampliado su superficie en 3.000 metros cuadrados hasta superar los 105.000 metros.
Además, el FIB se corona este año como la principal cita veraniega de música independiente en España tras haber impreso desde 1995, los nombres de 1.109 artistas en 15 carteles.
Agenda FIB
Este jueves inaugura el festival la banda británica Oasis que estará acompañado por Fangoria, Gang of Tour, Mysteri Jets y The Walkmen.
King of Leon es el principal reclamo de mañana viernes. También actuarán Christina Rosenvinge, Cooper, The Horrors, Nacho Vega, Paul Wellwe, Yuksek, Maxmo Dark y Magazine.
El sábado, Franz Ferdinand es la más esperada del día. A esta banda de indie rock la acompañarán Many DJ's, Elbow, Josele Santiago, Laurent Garnier, Lily Allen, Peaches, Russian Red y Television Personalities.
En el día de clausura,The Killers serán quiénes pongan la guinda al FIB 2009. Además, los 'fibers' disfrutarán de la presencia y la música de Friendly Fires, Giant Sand, Hell, Late of the Pier, TV on the Radio y White Lies, entre otros.