Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la EXPO de Shanghai

Pabellón de España en ShanghaiReuters
Todo comenzó el 3 de diciembre de 2002 en Mónaco. Aquel día se votó, entre cinco ciudades de sendos cinco países, cuál de ellas sería sede y, por tanto celebraría, la Exposición Universal del 2010. Y ese día ya ha llegado, ya que este primer de mayo, día internacional de los trabajadores, comienza en la ciudad China de Shangai la EXPO más grande de las celebradas hasta el momento, según las previsiones de la organización, ya que se preven más de 70 millones de visitas en los sis meses que estará abierta.
Bajo el lema "Mejor ciudad, mejor vida", el tema central de la EXPO de Shanghai es "la vida urbana". Una de las ciudades que más ha crecido en los últimos tiempos, es, precisamente, la ciudad organizadora, por lo que tendrá mucho que enseñar.
Por primera vez, las ciudades pueden participar de forma directa sin necesidad de ir acompañadas por sus países de origen. Para ello se ha creado un espacio denominado UBPA (Área de Mejores Prácticas Urbana) donde las ciudades que acudan a la exposición podrán mostrar sus propuestas para mejorar el desarrollo de las metrópolis.
Las previsiones de la organización consideran que más de 70 millones de personas se acercarán o pasarán por la exposición. Creen así por tres motivos: el tamaño de las instalaciones, el volumen del conjunto de la población china y el interés de la temática del tema central de la exposición. Desde luego y tras ver los pasados Juegos Olímpicos en el 2008, sin duda alguna, más de una sorpresa tendrán preparada para sorprender de nuevo al mundo.