Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Armada española intentó averiar el atunero para poder negociar

Cansados tras un mes de secuestroCuatro/CNN+
Según publica hoy 'El País', la Armada española trató de provocar una avería en el atunero vasco Alakrana para evitar que los piratas lo llevaran a la costa. Querían que se quedaran atrapados en alta mar y así forzar a una negociación ventajosa.
Al parecer, la fragata Canarias recibió la orden de perseguir al atunero pero el plan se frustró porque los piratas consiguieron soltar un esquife que iban remolcando y doblar su velocidad. Todo esto ha provocado una fractura en el Gobierno, entre la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Del Alakrana ha hablado este domingo el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien ha pedido este domingo "tranquilidad" para que el Gobierno pueda dar con una solución "lo más rápidamente posible". Moratinos ha asegurado que el Gobierno está trabajando "todas las horas del día" en este tema.