Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ares reforzará la Ertzaintza y combatirá a ETA

Rodolfo Ares, nuevo consejero del Interior del Gobierno de Patxi López tiene un trabajo largo y duro por delante. Por eso, tras la jura de su cargo, el nuevo consejero vasco de Interior ha anunciado que reforzará la Ertzaintza con el objetivo de luchar contra el terrorismo y ampliará su colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además ha advertido de que "combatirá a ETA con todos los elementos del Estado de Derecho".
También ha realizado una mención expresa a las víctimas del terrorismo de ETA y, en especial, a los agentes de la Policía vasca que han perdido la vida a manos de la banda armada. Lo ha hecho durante su intervención, en la academia de la Ertzaintza en Arkaute (Alava), tras producirse el traspaso de poderes con el ya consejero saliente Javier Balza. Ares acompañado de su familia y de varios compañeros de partido, se ha comprometido a "impulsar la deslegitimación ética y social de los terroristas".
En un momento de su discurso, se ha dirigido al presidente de los socialistas vascos, Jesús Egiguren, presente en el acto, para comprometerse a "trabajar sin descanso para que el sueño de vivir en libertad se convierta pronto en realidad". Además ha lanzado un mensaje de "cariño" y "respaldo" a los familiares de la víctima de violencia de género que ha fallecido en la madrugada de este sábado en el hospital de Irún.