Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas desautoriza a Cospedal y asegura que el PP no tomará medidas contra Yebra

Arenas desautoriza a Cospedal y asegura que el PP no tomará medidas contra YebraReuters
El vicesecretario de Política Local y Regional del PP, Javier Arenas, ha anunciado hoy que su formación respeta la decisión adoptada el pasado jueves por el Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara), por la que su alcalde y concejales del PP votaron a favor de la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad. Además, Arenas ha indicado que el PP no iniciará ninguna acción disciplinaria contra el primer edil del municipio manchego.
De Cospedal anunció medidas
El consistorio de Yebra tomó esta posición desoyendo la del partido en Castilla-La Mancha. Por ello, la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció el jueves que tomaría medidas contra el alcalde de Yebra.
A juicio de De Cospedal, el PP de Castilla-La Mancha ya ha sido "muy solidario en materia nuclear" y, por lo tanto, "no debe producirse la instalación de un cementerio nuclear en esta comunidad".
Un tema controvertido
Arenas ha reconocido que se trata de un tema "controvertido" y se ha mostrado convencido de que el alcalde habrá meditado mucho esta decisión, que habrá tomado "en función de los intereses de sus vecinos". "La posición del partido es respetar la decisión del alcalde de Yebra, aunque no haya coincidido con el planteamiento general del partido en Castilla-La Mancha".
Asimismo, Arenas ha dicho que De Cospedal está dispuesta como el resto del partido a abrir un "gran debate" entre el PP y el PSOE sobre la energía nuclear en España pero que considera también que tiene que haber un "reparto solidario" de las cargas que se derivan de este sistema.
El dirigente del PP ha dicho que la actuación del Gobierno de la Nación en estos momentos en materia de energía nuclear tiene mucho que ver con un posicionamiento "políticamente correcto" en el que "se huye de cualquier tipo de desgaste y no se analizan las necesidades del futuro.
Niegan contradicciones
Por otro lado, la dirección nacional del partido se ha apresurado a negar que Arenas haya desautorizado a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Según recalcan, la 'número dos' del PP no ha dicho en ningún momento que fuera a expulsar al alcalde.