Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobada por unanimidad la ampliación del permiso de paternidad

Paternidadcuatro.com
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición de ley de CiU que amplía de 13 (ampliables a 15 a partir del segundo hijo) días a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011. Se tendrá derecho al permiso en los casos de nacimiento, adopción o acogida.
La proposición de ley, promovida por la diputada de CiU Merc Pigem, acorta los plazos previstos por el Gobierno en la Ley de Igualdad para ampliar este permiso. Dicha norma contemplaba alagarlo a cuatro semanas de forma progresiva hasta 2013.
En un principio, CiU quería que este alargamiento entrara en vigor el 1 de enero de 2010, pero el PSOE creía que esa fecha era demasiado precipitada debido a la situación de crisis económica que atraviesa España, por lo que finalmente se acordó que se ampliara a partir de 2011.
El texto también establece que el permiso será ampliable en dos días más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto múltiple. Del mismo modo, obliga al Gobierno a presentar ante las Cortes Generales cada año un informe en el que se explique la acogida que ha tenido esta medida entre los padres.