Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobada una partida de 128.000 millones de dólares para las guerras de Irak y Afganistán

El Senado de EEUU ha aprobado una ley presupuestaria dotada de 636.000 millones de dólares, que incluye fondos tanto para las guerras en Irak y Afganistán como ayudas para los desempleados.
La medida, que ahora se enviará al presidente de EEUU, Barack Obama, para su firma, se ha aprobado por 88 votos contra diez, en una votación convocada en medio de una fuerte tormenta de nieve en Washington.
Tras la aprobación de la ley, los senadores podrán retomar ahora el polémico debate sobre la reforma del sistema sanitario, que la mayoría demócrata quiere aprobar antes de Navidad y que la minoría republicana quiere retrasar todo lo que pueda.
La medida aprobada destina 128.000 millones de dólares a las guerras en Irak y Afganistán, y prevé un aumento del salario del 3,4 por ciento para los militares. No incluye, sin embargo, fondos para sufragar el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán ordenado a comienzos de este mes por Obama. Se calcula que serán necesarios entre 30.000 y 40.000 millones de dólares más para hacer frente a ese gasto.
La medida aprobada hoy también amplía en dos meses el subsidio de desempleo para los parados de larga duración y destina fondos a los sistemas de transporte.