Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple, inmune a la crisis gracias al iPhone

El grupo tecnológico Apple ha batido todos los pronósticos de Wall Street al anunciar, en plena crisis económica, una subida del beneficio neto en el primer trimestre del 15 por ciento, que llegó a los 1.210 millones de dólares (930 millones de euros.
Mientras casi todos luchan por hacer frente a la coyuntura económica mundial la crisis parece pasar inadvertida para la empresa de la manzana mordida. El éxito se debe fundamentalmente al iPhone, el teléfono móvil de la compañía. Y eso que muchos consumidores han aplazado la compra a la espera del inminente lanzamiento del nuevo modelo, que se espera para junio. También sigue funcionando el iPod. Apple ha vendido 11 millones de unidades, un 3 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.
Cae la venta de ordenadores Mac
Sin embargo no todos son buenas noticias. Los ingresos por la venta de ordenadores Mac, tanto portátiles como de sobremesa, ha caído por primera vez en seis años. Estos resultados cobran especial importancia ya que son los primeros que se presentan sin Steve Jobs al frente de la empresa. El carismático fundador y director ejecutivo de Apple estará de baja al menos hasta este verano aunque algunos cuestionan su continuidad.