Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anulados la mitad de los vuelos del principal aeropuerto francés.

Anulados la mitad de los vuelos del principal aeropuerto francés.Cuatro/CNN+
Aviación Civil de Francia ha anunciado la anulación de la mitad de los vuelos previstos antes de las 13 horas (12 horas GMT) en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal del país, a causa de la escasez de líquido anticongelante.
La decisión se ha tomado ante las bajas temperaturas previstas en el aeródromo para esta mañana, ha indicado Aviación Civil en un comunicado.
Los problemas registrados en las carreteras francesas, donde se ha prohibido la circulación de camiones, han perturbado el aprovisionamiento de líquido para descongelar los aviones, ha agregado.
Ante ello, Aviación Civil ha decidido pedir a las aerolíneas que suspendieran la mitad de sus vuelos matutinos.
En el resto de los aeródromos no se prevén problemas en Francia, donde los servicios meteorológicos no esperan nieve.
España
El Aeropuerto de El Prat ha cancelado nueve vuelos, tres llegadas y seis salidas, hasta las 8 horas de este viernes a causa del temporal de viento y nieve en el centro y norte de Europa.
Todos los vuelos cancelados tienen como destino u origen París y Bruselas, según han informado fuentes de Aena.
En los aeropuertos de Girona y Reus no ha habido durante la mañana ninguna afectación por el temporal que sacude Europa.