Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Pérez, Medalla de Oro de los productores de cine: "Has de dar más incentivos cuando peor está el país"

"Has de dar más incentivos cuando peor está el país", ha manifestado el productor Antonio Pérez, fundador de Maestranza Films, quien recogerá este sábado 14 de enero la medalla de Oro de EGEDA en la gala de los Premios Cinematográficos José María Forqué, que se celebrará en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.
El productor ha señalado en declaraciones a Europa Press que para competir en igualdad de condiciones con el resto de productores europeos es necesario tener condiciones fiscales similares, en referencia tanto a los incentivos fiscales como al IVA cultural.
En este sentido, ha reivindicado la bajada del IVA cultural, porque cree que en el caso concreto del cine se castiga no solo al empresario español sino "sobre todo al consumidor". No obstante, ha celebrado que en términos relativos, la entrada de cine sigue siendo más baja que en otros países.
Pérez recogerá el galardón que otorgan los productores cinematográficos de España en reconocimiento a la trayectoria de "uno de los grandes productores del país", al frente títulos como 'Solas', 'Nadie conoce a nadie', 'La voz dormida' o 'Lejos del mar'.
Tal y como ha señalado, no ha preparado nada escrito, aunque tiene claro que intentará "no ser reivindicativo", una labor que deja al presidente de la EGEDA, Enrique Cerezo.
PRODUCTOR: DESCUBRIDOR DE TALENTOS
En su discurso, el productor recordará a la gente que le ha apoyado "incondicionalmente" durante su trayectoria, puesto que se trata de una profesión con muchos "momentos de soledad" en la que se agradecen los apoyos.
Asimismo, también dedicará unos minutos a recordar lo que significa ser un productor, que en su opinión es "el padre de la criatura" cuya misión es encargarse de "lo más doloroso". Además, reivindicará su papel como descubridor de "talento".
Precisamente, esto es de lo que más orgulloso se siente, algo que ha tenido su reflejo en varias ediciones de los Premios Goya. "Hay algo que no es económico, una parte de vocación, mágica como una droga sin la que no puedes vivir", ha dicho el productor, que producirá la película del realizador andaluz Nicolás Pacheco.
Antonio Pérez ha celebrado la cuota de pantalla de cine español, a pesar de reconocer que aún existe una "minoría" de personas que se meten con él. Esto a su juicio, provoca que la gente luche en un momento en el que están desapareciendo cientos de productoras y de cines y en el que la industria ha vivido cierto "abandono".