Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Mercero, Goya de Honor

Antonio MerceroEl Pais.com
La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido conceder el Goya de Honor 2009 al realizador Antonio Mercero "por su inmejorable carrera cinematográfica, repleta de éxitos y de experimentos interesantes en campos tan amplios como el cortometraje, el mediometraje y el largometraje", señala en un comunicado esta institución.
La Academia resalta también que Mercero "ha conseguido desde siempre aunar humor y dolor en casi todas su producciones con un estilo personalísimo. Televisión y cine se han mezclado desde sus inicios".
Nacido el 7 de marzo de 1936 en la localidad guipuzcoana de Lasarte, Antonio Mercero, ha sido director de series de televisión tan populares como Verano azul y Farmacia de guardia, además de películas como La cabina (1972). Cuenta con 50 años de profesión a sus espaldas desde que debutara en 1962 con su primer cortometraje profesional.