Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antirracistas y neonazis contra la policía en Grecia

Al menos 200 personas estaban convocadas es una movilización contra el racismo en el centro de Atenas. Y simultáneamente, grupos neonazis se preparaban para protestar por la presencia de inmigrantes sin papeles en el país.
La policía estaba alertada por la manifestación que habían convocado grupos neonazis, y estaban en medio de las dos convocatorias para evitar un enfrentamiento entre los grupos, pero al final las marchas se han radicalizado. Tanto los que protestaban contra el racismo, como los grupos neonazis han acabado enfrentándose a la policía en una auténtica batalla campal. Los disturbios han tenido lugar en las inmediaciones de la Escuela Politécnica de Atenas.
Los agentes han tenido que emplear gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que tiraban piedras y otros objetos y montaban barricadas con contenedores. Además, un coche particular ha sido incendiado. Finalmente, las manifestaciones se han saldado con cuatro detenidos.
En diciembre pasado, Grecia vivió una oleada de acontecimientos violentos en las calles tras la muerte de un adolescente a manos de un policía en el barrio Exarhia, precisamente donde se encuentra la Politécnica.