Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El danés Anders Fogh Rasmussen será secretario general de la OTAN

El danés Anders Fogh Rasmussen será secretario general de la OTANReuters
Tras el enfrentamiento entre Merkel y Erdogan por el nombramiento del nuevo secretario de la Alianza Atlántica. Finalmente el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, será el próximo secretario general de la OTAN, tras el acuerdo alcanzado hoy entre los jefes de estado o gobierno aliados, según han informado jefes de la organización.
La cumbre de la OTAN también dedicará la última sesión de la cumbre a perfilar las aportaciones civiles y militares de los aliados a la nueva estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, en Afganistán.
Obama quiere pedir a los aliados que aumenten su contribución en Afganistán. EE UU, por su aprte, enviará 21.000 militares más en los próximos meses. Sin embargo, el presidente estadounidense, solicita contribuciones económicas o participación en la formación de las fuerzas de seguridad afganas y el desarrollo de las elecciones previstas para el 20 de Agosto en el país.
De momento, desde Alemania dicen que van a mandar a 800 soldados; Italia destinará 500 de manera permanente y entre 200 y 250 sólo para los comicios, y Polonia aportará entre 400 y 600.
Por su parte, España estudia su aportación militar, de guardias civiles y de recursos financieros. José Luís Rodríguez Zapatero, ha anunciado el envio de un nuevo batallón y nueve millones de euros para garantizar la seguridad.