Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H. Álvaro Cunqueiro de Vigo acoge el programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor' de ayuda a pacientes con cáncer

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha acogido por primera vez el programa mundial 'Ponte guapa, te sentirás mejor, que ayuda a las mujeres con cáncer a recuperar su imagen tras verse modificada por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.
Este programa cuenta con la colaboración de médicos y enfermeras de dicho hospital y esteticistas profesionales voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel y maquillarse durante el proceso oncológico. Todo ello con el objetivo de aunar fuerzas para ayudar a las mujeres a sentirse mejor, recuperar su autoestima y verse guapas.
Durante los talleres, las esteticistas y maquilladoras voluntarias de Pontevedra, enseñan a las mujeres a cuidar su piel, protegerse del sol y maquillarse durante el tratamiento. En estos también se puede aprender, practicar y compartir experiencias. Para realizar las sesiones, llevadas a cabo en grupos reducidos, los pacientes reciben un neceser de productos donados por 30 empresas de perfumería y cosmética.
"La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad como es pasar por un cáncer. Cuidar tu aspecto, además de mejorar el estado de ánimo, ayuda a afrontar de forma más positiva los tratamientos y sus consecuencias, aumenta la autoestima y facilita la interrelación con las personas que te rodean", ha explicado la directora general de Fundación Stanpa, Val Díez.
El programa que, se implantó en España en el año 2012 a través de la Fundación Stanpa, es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.