Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alter pide a sus pilotos que no vuelen en A330 hasta que no cambien las sondas de velocidad

Air FranceReuters
El sindicato Alter de la compañía Air France ha pedido a sus afiliados no volar en los Airbus A330 como el que se precipitó al Atlántico mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad. "Rechazad volar en los A330 y A340 que no tengan al menos dos 'pitots' modificados", ha indicado el sindicato, tercera fuerza sindical de Air France detrás de SNPL y SPAF.
El sindicato ha lamentado que, mientras se reemplazan todas las piezas defectuosas, la dirección de la aerolínea no haya tomado la decisión de inmovilizar los A330 y A340 que todavía no están equipados con los nuevos modelos de 'pitots'.
Función de los 'pilots'
Estos tubos que se encuentran en la parte delantera del avión y que tienen como misión calcular la velocidad del avión se han convertido en un elemento sensible de la investigación del siniestro del vuelo AF447. Esta sonda no funcionaba bien y podría haber influido en la cadena de incidencias que tuvo el aparato antes de que su rastro desapareciera de los radares.
En este momento, la aerolínea gala tiene quince A330 y diecinueve A340. Todos ellos cuentan al menos con un 'pilot' de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.
17 cadáveres encontrados
Ya son 17 los cadáveres localizados y rescatados de los pasajeros del avión de Air France que desapareció el pasado domingo en el Océano Atlántico cuando viajaba desde Río de Janeiro a París, con 228 personas a bordo, según ha informado la Marina brasileña.
Los equipos brasileños rescataron nueve cuerpos: cuatro hombres, cuatro mujeres y un cuerpo está aún por identificar. Los demás cadáveres fueron rescatados por una fragata francesa.
Continúa la búsqueda

Los trabajos de rescate continúan concentrados a unos 70 kilómetros del punto donde fue enviado el último mensaje del Airbus de Air France siniestrado, aunque se está ampliando la zona de búsqueda.
Durante las tareas realizadas se ha recuperado también otro asiento, "partes de las alas y de la estructura del avión", así como "máscaras de oxígeno y cientos de objetos" que estaban en el avión.