Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 300 trabajadores de Nissan en Barcelona protestan por el ERE

Un empleado trabaja en línea en una fábrica de Nissan en WashingtonReuters
Unos 300 trabajadores de Nissan se han concentrado este jueves desde primera hora de la mañana ante las puertas de la factoría de la Zona Franca de Barcelona. Lo han hecho en protestad por el ERE que ha autorizado este miércoles la Generalitat.
Por el momento no se han producido incidentes de relevancia. Según un portavoz de la empresa, un grupo de trabajadores ha logrado traspasar la valla y continuar la concentración dentro de la fábrica pero pacíficamente.
El Expediente de Regulación de empleo presentado por Nissan y autorizado por la Generalitat contempla 698 despidos de los cuales 548 son directos y 150 están sujetos al compromiso de reingreso en la empresa si la carga de trabajo que contempla el plan industrial lo contempla.