Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almunia considera "un paso lógico" las medidas de recorte anunciadas por Zapatero

Almunia ve como un paso lógico las medidas de recorteCNN+/Cuatro
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha calificado hoy las medidas de reducción del déficit anunciadas hoy por el presidente del Gobierno de "paso lógico" ante la presión ejercida por los mercados financieros sobre España.
"La respuesta del Gobierno es el paso lógico por parte de los países que como España han visto cómo la presión de los mercados se cebaba sobre los títulos de su deuda pública", ha afirmado Almunia durante la rueda de prensa posterior a la inauguración del Día Europeo de la Competencia, celebrado en el Ministerio de Economía y Hacienda.
España no es el país más afectado
El comisario europeo ha añadido que los "esfuerzos adicionales" en materia de consolidación fiscal son "estrictamente necesarios" para contribuir a evitar "males mayores", dada la situación de los mercados y para salir de la crisis de "la forma más rápida posible".
El comisario europeo ha señalado que España "no es el país más afectado, pero desgraciadamente tampoco es el menos afectado", y explicado que las medidas adoptadas por el Gobierno pueden provocar "un ajuste" en las previsiones de crecimiento de la economía española.
Almunia matizado que "no sólo" España, Grecia, Portugal e Italia tienen problemas, sino que también "existen otros países" dentro de la zona euro que también tienen "serías" dificultades. En este sentido, Almunia ha distinguido que el principal problema de los países como España ha sido la crisis de la deuda pública.