Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Vikander: "Quizá haya un Jason Bourne ahí fuera"

De nuevo encarnado por Matt Damon, Jason Bourne ha vuelto con más fuerza que nunca. Persecuciones trepidantes, espectaculares escenas de acción, complejas tramas ciberterroristas... pero todo posible. Precisamente ese rasgo de realidad, que Bourne sea un héroe posible con los pies en la tierra, es lo que más aprecia Alicia Vikander, el nuevo gran fichaje de la saga.
"Me encanta tener la sensación de que quizá haya un Jason Bourne ahí afuera, porque parece real y eso gusta mucho. Tienes la sensación de que verdaderamente podría existir en nuestro mundo tal y como lo conocemos", afirma la actriz que en la cinta da vida a Heather Lee, una especialista de la CIA en ciberterrorismo.
Vikander no dudó en sumarse a la nueva (y quinta) entrega porque, para ella, "las películas de Jason Bourne transformaron todo el género. Creo que en parte se debió a que se demostró que podía hacerse todo el paquete de saga taquillera y de acción y, a su vez, incluir temas sociales y políticos, y otras cuestiones importantes".
Y precisamente esa saga es la que ahora ha llegado al mercado doméstico -está disponible desde el pasado 30 de noviembre- con un pack que incluye las cinco cintas de la franquicia y que estará disponible en DVD y Blu-Ray, así como únicamente la última entrega, Jason Bourne, que dobla la apuesta y, aparte de DVD Y Blu-Ray, también lo hará en 4K UltraHD.
Alicia Vikander, que sabe que contiene en su nombre la palabra CIA -y bromea diciendo que así fue como entró en la saga-, cuenta cómo descubrió que existía el papel y se hizo luego con él: "Me llamaron mis representantes y me dijeron que Matt [Damon] y Paul Greengrass iban a hacer otra película de Jason Bourne. Como soy superfan me emocioné mucho. Porque recuerdo que hace unos años leí que iban a terminar la saga. Cuando quedé con Paul en Londres para comer estaba muy nerviosa. El papel no era mío, pero tuve que decirle que era una gran admiradora".
La actriz ganadora del Oscar, quien tiene claro que Jason Bourne trata del "tema de la vigilancia y el de la privacidad de la gente", analiza pormenorizadamente a su personaje, Heather Lee, empezando por su profesión: "Es un miembro importante del equipo de investigación cibernética. Es capaz de analizar los medios sociales y predecir qué va a pasar, lo que hará un grupo de gente según las redes sociales. Esto existe en la vida real y ha sido muy interesante aprender y leer sobre estos temas antes de hacer la película. Ese es su trabajo en la CIA".
Pero, ¿y sobre sus intenciones? Ella misma duda del papel que juega: "Creo que queda muy claro que tiene intenciones ocultas. Forma parte de la belleza de la película. La primera vez que lo leí [el guión], fue como si me sumergiese en un montón de caminos intentando averiguar de qué lado está. Es muy ambigua, pero a su vez parece que... Es como si estuviera... No está ni de un lado ni del otro, sino que parece que tenga un plan personal secreto que va más allá de todo lo demás. Tiene motivos personales para hacer ciertas cosas".
LOS CONTENIDOS EXTRAS
Tal y como le dijo Paul Greengrass a Alicia Vikander, "las películas de Jason Bourne podían volver a tener fuerza ahora porque el mundo había cambiado mucho". Y esa fuerza puede provenir de su lanzamiento en 4K UltraHD y Blu-Ray. Este trae cuatro 'detrás de las cámaras' que harán las delicias de los seguidores de la franquicia: Huida en Atenas, Las peleas de Bourne, El regreso de Bourne y Enfrentamiento final en Las Vegas, siendo estos dos últimos los que están disponibles en el DVD.
Además, en una edición en caja metálica en Blu-Ray de la cinta, aparecen tres extras más: El estilo Bourne, El final de un viaje y Bourne en el Reino Unido.
Por último, el pack con las cinco películas de la saga llega con multitud de contenidos extras. En el lanzamiento en DVD, estos son Escenas inéditas, el origen de The Bourne Identity, En marcha con Jason Bourne, Nacido para ser salvaje: entrenamiento de lucha, El regreso de Bourne y Enfrentamiento final en Las Vegas, entre otros.
Para la llegada al mercado doméstico en Blu-Ray, Universal añade El genio de Bourne: Robert Ludlum, Del caso al mito: Jason y Marie, El diagnóstico de Bourne, Agentes secretos: operaciones encubiertas, Rodando una escena de lucha, Fugitivos con Jason Bourne, El lado salvaje de Bourne: entrenamiento de lucha y Comentarios del director Paul Greengrass.