Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por viento, lluvia y nieve en 44 provincias españolas

Un total de 44 provincias están este lunes en alerta por viento, nieve y fenómenos costeros, de las cuales 15 permanecen en alerta naranja (riesgo importante), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las provincias que sufrirán en mayor medida alguno de estos fenómenos meteorológicos serán Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Girona, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, A Coruña, Lugo y Pontevedra.
A lo largo del día, en el Cantábrico oriental y en la vertiente cantábrica de Navarra se registrarán chubascos localmente persistentes que podrán estar acompañados de tormenta y granizo, pero que tenderán a disminuir por la tarde. En el resto del área cantábrica, Pirineos, Alto Ebro y Sistema Central Ibérico las precipitaciones serán débiles y localmente moderadas al principio del día.
Asimismo, en Galicia y el noroeste de Castilla y León, se producirán lluvias débiles y en el resto de la mitad norte peninsular intervalos nubosos, mientras que en la mitad sur predominará un cielo poco nuboso. Por otra parte, en Baleares, los chubascos serán localmente moderados, aunque se acompañarán de tormenta y granizo que podría ser localmente fuerte en Mallorca y Menorca. En el archipiélago canario, existe probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve
La cota de nieve se mantendrá de 800 a 1.000 metros en los Pirineos y de 1.000 a 1.500 en el resto de la mitad norte peninsular. Las temperaturas descenderán ligeramente en Baleares y sufrirán un ligero ascenso en el sureste peninsular, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el noreste. El viento moderado predominará en todo el país, excepto en Canarias, Melilla y Baleares y algunos puntos de la mitad oriental peninsular donde se producirán rachas fuertes de viento.