Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta de una posible pandemia

Un informe de la Organización Mundial de la Salud recoge datos estremecedores
La Organización Mundial de la Salud ha publicado hoy un informe donde alerta de una posible pandemia global, que se propagaría con una velocidad sin precedentes, debido al turismo por todo el planeta.
El avión es el medio de transporte que facilita la expansión de enfermedades infecciosas. El documento asegura también que el riesgo de pandemia se ha acentuado además por una mayor resistencia de los agentes infecciosos a los nuevos fármacos, que cada vez se extienden más rápido y surgen nuevos (uno o dos brotes al año).
Con estos datos, la OMS asegura que nuestro planeta podría sufrir una pandemia en cualquier momento, y apunta a tres maneras: el bioterrorismo, el síndrome de insuficiencia respiratoria y los vertidos de residuos químicos.