Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por nieve en 10 provincias

La cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros en el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Cantábrico, Pirineo occidental y norte del Sistema Ibérico. En el resto de áreas montañosas de la mitad norte estará entre los 1.400 y los 1.800 metros, aunque se espera que descienda hasta los 1.000-1.300 metros.
La Aemet anuncia también para este jueves chubascos localmente fuertes en la mitad norte de Cataluña, y chubascos débiles a moderados en la Península, Ceuta y Melilla, que podrán ir acompañados ocasionalmente con tormenta. Estas lluvias podrán ser localmente fuertes y con granizo en puntos de la mitad norte de Cataluña, y serán menos frecuentes e intensas en áreas del extremo sureste peninsular y del Valle del Ebro. En la mitad sur del país serán más frecuentes en la segunda mitad del día.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un descenso ligero tanto en las máximas como las mínimas. En las islas, el mercurio se mantendrá sin cambios.
Vuelven el sol y el calor
Según el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el aire frío que persiste en capas altas de la atmósfera mantendrá el tiempo fresco e inestable en España sólo hasta el próximo viernes, ya que el fin de semana despedirá a las lluvias y registrará una "clara" subida del mercurio.
La inestabilidad se centrará el viernes fundamentalmente en Baleares y la mitad oriental de la Península y, a partir del sábado, "seguramente sólo quedarán algunos chubascos en el área cantábrica, y el tiempo seco empezará a extenderse por todas las zonas".