Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana, con chubascos de hasta 120 litros por metro cuadrado en el litoral sur valenciano.
Concretamente, en el litoral sur valenciano y en el litoral norte alicantino, la alerta naranja se mantendrá hasta el jueves, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Por otro lado, en la Comunidad Valenciana también se ha activado la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias en el litoral norte y sur de Castellón, con una precipitación acumulada de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.
Además, las Islas Baleares mantienen la alerta amarilla en la zona del interior, Levante mallorquín, norte, nordeste y sur de Mallorca, así como en la Sierra Tramontana, con una precipitación acumulada de hasta veinte litros por metro cuadrado.
Cerrado el puerto de Sagunto
Las lluvias registradas en las últimas horas han obligado a cerrar el puerto de Sagunto (Valencia) a las 8.30 horas.
Por su parte, los puertos de Gandía y Valencia se encuentran abiertos a la navegación y funcionando "con normalidad" por tratarse de infraestructuras de mayor tamaño y calado.