Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en 9 comunidades por nevadas y bajas temperaturas

Continúa la alerta por el temporalCuatro/CNN+
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este lunes la alerta en 23 provincias de nueve comunidades autónomas de la mitad norte del país por nevadas y bajas temperaturas, aunque ha informado que la ola de frío se retira.
Siguen en alerta naranja (riesgo importante) ocho provincias de cuatro comunidades autónomas. Se ha avisado a León, Palencia, Burgos y Soria por mínimas de hasta -12ºC, a Huesca (-11ºC) y a La Rioja, Navarra y Teruel (-10ºC).
En alerta amarilla (riesgo bajo) están también otras 15 provincias de siete comunidades. Por fuerte oleaje se ha puesto sobre aviso a A Coruña, Pontevedra, Cádiz y Ceuta, mientras que se ha alertado por nevadas a Cuenca, que podrá acumular hasta siete centímetros de nieve.
Por bajas temperaturas están en alerta Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid (sierra), donde el mercurio podrá bajar hasta los -8ºC; Zaragoza, Lleida, Barcelona y Girona (-6ºC), y Tarragona (-4ºC).