Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta naranja en la Comunidad Valenciana y Baleares por fuertes lluvias

Este año, el temporal de lluvias ha comenzado en septiembre. Este martes, siete comunidades autónomas se encuentran en alerta por fuertes lluvias o tormentas. La Comunidad Valenciana y Baleares se encuentran en especial riesgo con alerta naranja.
En las demás, Andalucía, Murcia, Cataluña, País Vasco y Cantabria; se ha decretado la alerta amarilla, que implica menor riesgo que la anterior. Así, se prevé que en el litoral de Valencia y Alicante puedan llegar a acumularse hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en las islas de Mallorca, Menoría, Ibiza y Formentera.
En Cataluña

En Girona y Tarragona se prevé una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora. También continúa el riesgo de inundaciones en el área metropolitana de Barcelona donde este lunes bajos, garajes y comercios quedaron anegados de agua. En Barcelona, la estación de metro de la Sagrada Familia y los calabozos de la Ciudad de la Justicia se inundaron, lo que obligó al traslado de presos y a la suspensión de juicios.
En Sabadell ayer se llegaron a registrar 47 litros por metro cuadrado en apenas media hora. En otros puntos, como Gavá, L´Hospitalet o Villadecans se alcanzaron los 65 litros por metros cuadrados.
Desalojos en Córdoba
Las intensas lluvias de este lunes también obligaron al desalojo de ocho personas de la localidad cordobesa de Monturque, entre las que se encontraban ancianos y personas con movilidad reducida.
Las lluvias provocaron el desbordamiento de un río que inundó al menos 30 viviendas. El agua ha llegado a alcanzar hasta un metro en el interior de las casas.