Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania protesta tras cancelarse la venta de Opel a Magna

Los trabajadores de Opel en Alemania protestan porque ellos preferían que la compañía se vendiera a Magna. General Motors cancela la venta de Opel y Alemania puede ser la gran perjudicada. Por tanto, como respuesta, las cuatro factorías que Opel tiene en Alemania han ido este jueves a la huelga.
En este sentido, los trabajadores de España y Reino Unido pueden ser los grandes beneficiados del nuevo plan, según afirman los sindicatos que están informando a los trabajadores este jueves.
Para Figueruelas, Magna planteaba el despido de 900 trabajadores, de los cerca de 7.500 que emplea la planta, y un ahorro anual de 25,8 millones, que en gran parte procederían de la masa salarial de la plantilla.
Próxima reunión con General Motors
El futuro de la planta de Opel en Figueruelas está en el aire tras decidir General Motors que no vende a Magna. El Gobierno de Aragón espera reunirse "en unos días" con los representantes de General Motors y presentar, como también ha confirmado el Comité de Empresa, el plan alcanzado con Magna.
El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha dicho que, este miércoles por la tarde, mantuvieron un contacto con GM para pedirle una reunión "cuanto antes" y tratar el plan de reestructuración que la compañía pretende aplicar en la fábrica aragonesa.
En unas breves declaraciones en las Cortes de Aragón, momentos antes de comenzar un pleno, Aliaga ha señalado que ha tenido "contactos" con el vicepresidente de GM en Europa, Enrico Digirolamo.
Según el responsable de Industria de la administración autonómica aragonesa, Digirolamo le contestó que "en unos días", cuando "tengan el principio del plan", se reunirán con el Ejecutivo autonómico para "empezar a discutir".