Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Valverde conquista su primera Vuelta a España

Alejandro Valverde gana la Vuelta a EspañaReuters
El ciclista alemán André Greipel (Columbia) se ha adjudicado la última etapa de la sexagésimo cuarta edición de la Vuelta a España, entre Rivas Vaciamadrid y Madrid sobre 110,2 kilómetros, en una jornada que sirvió para homenajear al murciano Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) al lucir el jersey dorado como vencedor final de la ronda española.
El de Las Lumbreras de Monteagudo ha quedado finalmente secundado en el podio final por el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel), campeón olímpico, y por el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), segundo y tercero, respectivamente, en el primer galardón del líder del conjunto bancario en una competición de tres semanas.
El transcurso de la última jornada en la travesía madrileña se ha cubierto en sus primera parte con relajación de un pelotón que acudía para felicitar al bloque más fuerte de la carrera, el Caisse D'Epargne, y en concreto, a su líder Alejandro Valverde.
Con la entrada al anillo del Paseo de la Castellana, en la que la masa ciclista debía cubrir seis vueltas, los equipos con intereses en la lucha de la etapa fueron tomando los puestos de privilegio al frente de un pelotón que aceleró el ritmo.
Tras varios intentos fallidos de escapada, el Liquigas, el Saxo Bank y el Columbia fueron disputándose la cabeza del grupo, y tras un final desordenado, en el que Bennati se tomó la delantera, fue finalmente la fortaleza de Greipel la que se impuso, que entró con enorme suficiencia.