Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón, elegido oficialmente coordinador federal de IU

Alberto Garzón líder de Izquierda Unida en la AsambleaEduardo Garzón TWITTER

Alberto Garzón ha sido proclamado este domingo oficialmente nuevo líder de IU, convirtiéndose en el quinto coordinador federal de la organización después de Gerardo Iglesias, Julio Anguita, Gaspar Llamazares y Cayo Lara.

El Consejo Político Federal de IU se ha reunido durante breves minutos durante la XI Asamblea para ratificar la elección de Garzón como coordinador federal. Ha sido proclamado por 83 votos favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra.
Garzón toma oficialmente las riendas de IU después de meses de pilotar la organización desde la sombra. Lo hace con un proyecto de renovación del partido y en plena precampaña para las elecciones generales del 26J, a las que IU concurrirá en coalición con Podemos.