Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Contador gana el Tour de Francia 2009

Alberto Contador, gana el Tour de Francia 2009Reuters
Alberto Contador, el mejor ciclista del momento, con apenas 26 años, es el ganador del Tour de Francia 2009. Se ha subido al podium junto a Andy Schleck (Saxo Bank) y Lance Armstrong (Astana), segundo y tercero, tras tres semanas de competición. Esta joven promesa puede llegar a escribir muchas páginas brillantes en la historia del ciclismo mundial.
Después de vencer el año pasado en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, el ciclista de Pinto ha conseguido su segundo Tour de forma espectacular dando un gran golpe en Verbier y venciendo en una contrarreloj por delante de especialistas como Cancellara.
Además, se ha sabido sobreponer a rivales como el joven Andy Schleck o Lance Amstrong que, apoyado por todo el equipo y por su director, Johann Bruynnel, ha subido al podio después de volver a la competición de élite tras tres años y medio lejos de las carreteras.
Con la victoria de Alberto Contador en el Tour de Francia 2009, el ciclismo español sigue demostrando su gran nivel en la ronda gala durante los últimos cuatro años donde Oscar Pereiro (2006), Carlos Sastre (2008) y Contador (2007 y 2009), en dos ocasiones, han llegado a los Campos Elíseos con el maillot amarillo en su poder. Ahora el ciclismo español se queda a falta de una victoria para igualar la mejor racha del ciclismo nacional en la ronda gala, los cinco Tours de Miguel Indurain en la década de los 90.
Una joven promesa
En julio de 2007, el pinteño cumplió su sueño de lograr un Tour de Francia, ronda de tres semanas con más 'caché' mundial y comenzaba así la historia de un ciclista que sufrió una grave caída en la Vuelta a Asturias de 2004, producto de un desvanecimiento repentino.
El madrileño, que comenzaba a hacerse un nombre en el mundo de las dos ruedas, pudo salvar la vida gracias a su rápido traslado a un hospital donde se le detectó un cavernoma cerebral del que fue posteriormente operado.
Hijo predilecto de Pinto
El Ayuntamiento de Pinto nombrará al ciclista Alberto Contador hijo predilecto de la localidad.
El Consistorio ha preparado durante las diferentes etapas actos de apoyo a su conciudadano, que han culminado con la retransmisión desde la pantalla instalada en el Teatro Municipal Francisco Rabal la tradicional llegada a los Campos Elíseos. Se han reunido unas 5.000 personas.
Los ciudadanos de Pinto pueden además plasmar sus manos en una gran tela amarilla que luego se prevé instalar en la fachada del Ayuntamiento este lunes, cuando Contador sea recibido en el municipio.