Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival AlCine se llena de música con los conciertos de Tulsa, Joe Crepúsculo, Tigres Leones y Despechadas

El festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid del 4 al 11 de noviembre, se llena de música con los conciertos de Tulsa, Joe Crepúsculo, Tigres Leones y Despechadas, ha informado el Consistorio en un comunicado,.
Este año, ALCINE abrirá su edición con una experiencia musical en la que se escuchará en una sesión única a la banda Tulsa y la película 'Los exiliados románticos', de Jonás Trueba. Tulsa es la formación autora de la banda sonora original de la película.
La Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá un repertorio variado de piezas clásicas del séptimo arte. Lo harán con las partituras de dos genios de la música de cine que resumen la música del cine italiano, Nino Rota y Ennio Morricone, y el guiño al compositor italo-americano más relevante, Henry Mancini.
ALCINE pondrá en marcha un microfestival de electrónica, pop y rock independiente en formato corto. Junto a las actuaciones de cómicos y proyecciones especiales, la música siempre ha sido protagonista del off del festival complutense, de este modo, la sala The Green acogerá este sábado la actuación del cantautor electrónico Joe Crepúsculo, el trío de pop-rock Tigres Leones y la selección de temas festivaleros de Las Despechadas Pinchadiscos.
Como colofón, los sonidos de los 80 tomarán de nuevo la sala The Green el viernes 11 con la actuación de Los Kevin Bacons, grupo formado por rostros conocidos del mundo del cine y la televisión como Dani Pérez Prada ('El Caso', 'Cómo sobrevivir a una despedida') o Manolo Solo ('Tarde para la ira', 'B.', 'La isla mínima').