Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aislados 200 reclusos por Gripe A en la prisión de Alcalá Meco

Gripe A en la cárcelcuatro.com
Al menos 19 son los posibles afectados por la nueva gripe en la prisión madrileña de Alcalá Meco. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Carlos III, aunque evoluciona favorablemente.
Siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por el Ministerio de Sanidad, todos los reclusos que se alojan en los módulos en los que han aparecido síntomas de gripe y que han podido tener contacto con los pacientes, han sido aislados.
Así han sido aislados 200 presos, que no podrán acceder a las zonas comunes del recinto ni recibir visitas del exterior, razón por la cual el centro ha tratado de ponerse en contacto con los familiares de estos internos para evitar que realizaran las habituales visitas de fin de semana.
Hospitalizados en Pekín
Por otro lado, seis turistas españoles han sido hospitalizados en Pekín al confirmarse las pruebas de la nueva gripe y ocho se encuentran en cuarentena tras la aparición de un brote en un hotel de la capital china. Las seis personas hospitalizadas se encuentran estables y en comunicación permanente con el consulado y con sus familiares en España.
Este lunes, 16 estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas que se encontraban en el mismo hotel, terminan la cuarentena.
Nuevos brotes
En Barcelona, se ha detectado un brote del virus entre los niños que pasaban unos días de vacaciones en una casa de colonias de Centelles. Aún no se ha facilitado el número de afectados, aunque podría haber al menos uno.
Por otro lado, un varón de Vigo y cinco niños de un campamento en A Coruña han dado positivo en las pruebas del virus. Todos ellos presentan una situación clínica "leve". Con el hombre de Vigo, asciende a cuatro el número de personas hospitalizadas en Galicia por la nueva gripe.
Rusia recomienda no viajar a España
El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, ha vuelto a recomendar a los rusos no viajar a España, debido a que continúan registrándose nuevos casos de gripe A.
Ha subrayado que de los nueve casos oficiales registrados en Rusia, tres corresponden a personas que habían estado en España, mientras que otras cinco personas que regresaron hace unos días se encuentran bajo observación.
España es uno de los diez países más visitados por los rusos.