Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aislados 22 militares españoles en Afganistán por posible contagio de Gripe A

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado este martes que 22 militares españoles en misión en Afganistán se encuentran aislados por haberse contagiado posiblemente de Gripe A.
Asimismo, otros 32 militares están siendo observados mientras se esperan los resultados de las muestras de los militares que han presentado los síntomas. La observación de estos militares se debe, según la ministra, a que forman parte del denominado "grupo estrecho de contacto" de los posibles afectados.
A la espera de los resultados
Chacón ha reconocido que todavía no tienen el resultado de las cinco muestras enviadas a España. Sin embargo, ha añadido que los resultados se conocerán "probablemente este martes o, como muy tarde, el miércoles".
"Estamos aplicando los protocolos que corresponden a estos casos, a pesar de que todavía no tenemos confirmación de que sea gripe A porque todavía no nos ha dado los resultados de las pruebas", ha concluido la titular de Defensa.
Dos casos en San Sebastián
Por otra parte, una mujer guipuzcoana de 30 años, embarazada de seis semanas, permanece en observación en la UCI del Hospital Donostia con gripe A. La paciente se encuentra en situación estable.
El varón de 36 años ingresado en el mismo hospital continúa estable dentro de la gravedad.