Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus confirma que el aterrizaje de emergencia ha sido por un fallo en un motor

Incidente en un AirbusReuters
Airbus ha confirmado que el aterrizaje de emergencia ha sido por un fallo en el motor en el despegue y durante el vuelo.El aparato, impulsado por cuatro motores Rolls-Royce Trent 900, ha regresado al aeropuerto de Singapur de donde había despegado tras detectar el fallo, aterrizando sin problemas y sin que se produjeran heridos. En el avión viajaban 440 pasajeros y 26 tripulantes a bordo.
La aerolínea australiana Qantas ha suspendido todos los vuelos de su flota de Airbus A380 después de que una de sus aeronaves haya tenido que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Singapur por el fallo de un motor.
"Suspendemos todos los despegues del A380 hasta que estemos completamente seguros de que tenemos la información suficiente sobre el QF32", ha anunciado el presidente ejecutivo Alan Joyce, en referencia al vuelo en el que se registró ese incendio de motor.
Expertos en aeronáutica señalan que es "muy inusual" que una aerolínea deje en tierra toda la flota de un determinado modelo por un incidente, por lo que todo apunta a que el problema del motor ha sido grave, según informa la prensa local, que señala que el motor podría haberse arrancado de su cubierta.
Destino Sydney
El avión había partido de Londres y hacía escala en Singapur. Poco después de partir de nuevo hacia su destino, Sydney, comenzaron los problemas con uno de los cuatro motores justo en el momento en el que se sobrevolaba la isla indonesia de Batam, lo que obligó a volver urgentemente al aeródromo singapurense, ya con el motor completamente inoperativo.
La aerolínea cuenta con seis A380, el avión de pasajeros más grande fabricado en la historia. Se trata de uno de los incidentes más graves ocurridos hasta la fecha en este modelo, que lleva en el aire con fines comerciales apenas tres años.
Investigaciones
Airbus, que ya ha enviado un equipo de investigación a Singapur, indicó que informará "tan pronto" como sea posible de los detalles que se vayan confirmando al respecto de este incidente. La aerolínea ha comenzado sus propias averiguaciones para esclarecer el incidente y afirma que ha notificado el mismo también a las autoridades australianas. No obstante, ha aclarado que la responsabilidad de la investigación recae en las sobre la policía autraliana, que son las competentes.
Qantas ha atendido a sus pasajeros y tripulantes proporcionándoles alojamiento en Singapur, aunque está preparando un vuelo especial con destino a Sidney que se operará previsiblemente mañana por la mañana para devolver a los pasajeros afectados a su destino.
Los otros 'superjumbos'
Además de Qantas, las aerolíneas Lufthansa, Air France, Singapore Airlines y Emirates Airlines cuenta con el 'superjumbo' en su flota. De todas ellas, Singapore Airlines es la única, junto a Qantas, que ha suspendido sus vuelos a bordo de su flota de aviones 'superjumbo' A380 tras el incidente registrado. La compañía ha informado de que tiene que hacer revisiones de los aparatos por recomendación del fabricante de los motores, Rolls Royce, y de la propia Airbus.
Los expertos explican que dado que los A380 cuentan con escalas largas, no se prevén cancelaciones de vuelos para revisarlos, ya que se podrán aprovechar sus paros programados para analizar las aeronaves.