Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide a los diputados imputados en el caso Gürtel que dejen sus escaños en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a los diputados imputados en el sumario del "caso Gürtel", quienes al ser expulsados del Grupo Popular pasaron a ser no adscritos, que dejen sus escaños. Momentos antes lo había pedido en el pleno parlamentario el portavoz de IU, Gregorio Gordo.
Los diputados señalados son Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo. "Lo hago delante de todas sus señorías", ha destacado Aguirre, quien ha explicado que "ya hemos asumido responsabilidades" por este asunto.
También ha indicado que los diputados imputados dejaron todos sus cargos en el PP y en el Grupo Popular. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que han mandado miles de folios al juez y ha dicho que "somos los principales interesados en que se haga la luz sobre este asunto" y "que caiga todo el peso de la ley sobre el que haya cometido delitos".
IU: "Aguirre se ha mantenido de brazos cruzados"
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha pedido a Aguirre, además de solicitar que los imputados dejen sus escaños, que se persone como acusación particular en el "caso Gürtel".
Gordo ha preguntado a Aguirre si piensa asumir alguna responsabilidad política ahora que se ha levantado el secreto de sumario de la trama y le ha reprochado que, en aras de la presunción de inocencia y una interpretación generosa del concepto jurídico de estar procesado, Esperanza Aguirre "se haya mantenido de brazos cruzados"
Asimismo, se ha referido a la declaración de Aguirre en la que ha asegurado que ella había destapado el "caso Gürtel" y ha subrayado que "si lo destapó y no se fue corriendo a los juzgados. Lo que hizo fue intentar enterrar la trama y eso se suele calificar como connivencia, encubrimiento o complicidad".