Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre llega a un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con el PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alcanzado un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con PSOE, UGT y CC.OO. durante la reunión mantenida este martes con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y con los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.
El líder del PSM ya anunció el lunes que aprovecharía la entrevista para pedir a la presidenta autonómica que "reoriente" la política de la caja, puesto que, a su juicio, a pesar del acuerdo PP-IU-COMFIA y los impositores, la entidad sigue sin conceder créditos a pymes y ciudadanos.
El encuentro comenzó hacia las 9.30 horas en el despacho de Aguirre en la Puerta del Sol a solicitud del propio Gómez, tras haber quedado excluidos del acuerdo de gobierno en Caja Madrid para los próximos seis años pactado entre el PP de Madrid, Izquierda Unida, la federación de banca nacional de CC.OO., COMFIA, y los impositores independientes.
Candidatura única
A su salida del encuentro, que duró casi hora y media, Gómez ha explicado a los medios que este acuerdo "significa recursos económicos para pequeñas y medianas empresas, para autónomos, hipotecas para las familias y para los ayuntamientos, que tienen que convertirse en un motor de crecimiento".
La explicación del resto de los detalles corrió a cargo del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, quien subrayó que en la reunión no se han dedicado "al reparto de cargos ni de nada de esto", pero anunció que "ha habido una coincidencia profunda" para crear, de cara al proceso electoral en Caja Madrid, una "candidatura única que muestre la unidad de las fuerzas políticas y sociales, donde el PP liderará el proceso".