Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adán y Eva regresan al paraíso

Adán y Eva de regreso al paraísoReuters
La delicada labor de reparación de los soportes estructurales ha sido llevada a cabo por José de la Fuente, restaurador del Prado, y George Bisaca, especialista del mismo campo que trabaja para el Metropolitan de Nueva York.
El Prado y el Museo neoyorkino junto con la Fundación Getty han llevado a cabo este proyecto. Ya en 2004 se planteó por primera vez, sin embargo, no fue hasta finales de 2008 cuando se iniciaron los trabajos de reparación, que evidenciaron los daños sufridos por las pinturas a causa de las restauraciones que se habían llevado a cabo en los siglos XVIII, XIX y XX.
En el caso concreto de "Adán", el deterioro se hacía más evidente que en "Eva". Las obras se podrán contemplar en la Galería central del Prado durante los próximos cuatro meses. Estarán expuestas sobre una instalación especial que permite la observación de los trabajos realizados sobre el anverso y reverso de ambas.
Este montaje, resulta novedoso en la presentación de las obras. Patrocinado por la Fundación Iberdrola, que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Prado para el mecenazgo de su programa de restauración.