Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona pone en marcha un acueducto en la República Dominicana por 130 millones

Acciona Agua ha completado la puesta en marcha del Acueducto Múltiple de Peravia, en el Sur de la República Dominicana, cuya inversión total ha ascendido a 137 millones de dólares (unos 130 millones de euros), informó la compañía.
El sistema suministra ya a más de 138.000 personas en la región, que sufre la escasez de agua potable desde hace más de 40 años, y ha sido desarrollado por Acciona como socio mayoritario junto con la empresa Abi Karram Morilla Ingenieros Arquitectos.
Con la puesta en marcha del proyecto, el consorcio liderado por Acciona garantiza el suministro de agua permanente a los habitantes de las poblaciones de Bani, Paya, El Fundo, Matanzas y Arroyo Hondo, entre otras.
La puesta en servicio se inició en el primer trimestre con el abastecimiento al municipio de Nizao, al que se han sumado de forma progresiva el resto de poblaciones.
Acciona Agua opera en República Dominicana desde octubre de 2009, cuando precisamente obtuvo el contrato de Peravia. Posteriormente, el pasado mes de agosto, un consorcio participado por las divisiones de Construcción y Agua del grupo y socios locales (Inversiones y Construcciones del Caribe y Consorcio Solsanit) resultó adjudicatario del contrato para la construcción de la ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo, valorado en más de 97 millones de dólares (unos 92 millones de euros).
Más recientemente, el Ministerio de Turismo de República Dominicana adjudicó a un consorcio liderado por Acciona Infraestructuras la regeneración y acondicionamiento de 13 playas, ubicadas en siete municipios de República Dominicana, por un importe de 64,6 millones de dólares (unos 60 millones de euros).