Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Cine reitera su compromiso contractual con Saphir tras la decisión de Mediaset de no acudir a los Goya

La Academia de Cine ha afirmado que seguirá cumpliendo sus compromisos contractuales con la marca Saphir tras la decisión de Mediaset de no acudir a la gala de los Premios Goya y se ha remitido al comunicado enviado el pasado mes de diciembre tras la sentencia del Tribunal Supremo, según han informado a Europa Press fuentes de la Academia.
Cuando se conoció este fallo, la institución que preside Yvonne Blake señaló en un comunicado que la Academia respetaba "sus compromisos contractuales" y, en este sentido, se encontraba "vinculada al contrato" suscrito con Saphir.
La Academia de Cine manifestó en entonces que se trataba de una "situación sobrevenida" a la firma del contrato de patrocinio suscrito entre la Academia y Saphir Parfums, y "completamente ajena" a la institución.
Además, agregó que Saphir colabora con empresas y firmas muy importantes, entre las que incluye medios de comunicación, grandes superficies o cadenas de televisión, por lo que la Academia es "una más" de las entidades patrocinadas.
Mediaset España ha anunciado que no acudirá a la entrega de los Premios Goya en protesta por el patrocinio de la ceremonia que organiza la Academia de Cine por la firma de perfumería Saphir. Dicha empresa ha sido condenada en sentencia firme por el Tribunal Supremo por competencia desleal respecto de la compañía Antonio Puig, S.A. La resolución judicial obliga a Saphir a no comercializar o promocionar cualquier producto usando la marca Puig.
La cadena de Fuencarral no informará sobre los Goya ni dará cobertura a la ceremonia de entrega que se celebrará el día 4 de febrero. Tampoco asistirá ningún representante institucional de Mediaset ni de su productora de cine, según han confirmado a Europa Press fuentes del medio. La decisión no afectará a las películas producidas por la cadena que han sido nominados a los premios de la Academia de Cine al estar implicados, según ha informado Mediaset, otros productores.