Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Cine de España dedica un ciclo al director de arte Félix Murcia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dedica un ciclo al director de arte Félix Murcia, único director artístico galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía y ganador de cinco Premios Goya, según informa la institución.
Murcia ha sido elegido como protagonista del segundo ciclo del noveno mes del año de la academia. Con este pase, se repasan cinco producciones del que se ha autodefinido como "pintor de películas" y ha calificado su trabajo como "la profesión del engaño".
El primero de los films, 'El rey pasmado', se reproducirá este viernes 2 de septiembre, 'Visionarios', saldrá a la pantalla el 6 de septiembre y 'Maraira' el 19 de septiembre. Así, 'Secretos del corazón' podrá verse el 20 de septiembre y 'El perro del hortelano' que se reproducirá el 23.
Estos largometrajes son los que conforman este ciclo, que se complementa con un coloquio que, tras la exhibición de 'Visionarios', mantendrán Murcia, Manuel Gutiérrez Aragón y Montxo Armendáriz. Todos los pases comienzan a las 19:00 horas.