Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven al 'segundo violador del Eixample' al no ser reconocido por la presunta víctima

El conocido como 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, ha sido absuelto de un delito de tentativa de abusos sexuales y de una falta de lesiones, hechos por los que fue juzgado el pasado 16 de abril, ante las dudas mostradas por la víctima en el pleno reconocimiento del acusado.
Singul fue enjuiciado en el Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona, en medio de una gran expectación mediática, después de que la Fiscalía le hubiera acusado de haberse masturbado e intentado manosear a una pasajera de un tren de cercanías de Barcelona, en mayo de 2008, aprovechando que aquélla se había quedado dormida.
La fiscalía imputaba a Singul un delito de abuso sexual en grado de tentativa y una falta de lesiones, con la agravante de reincidencia, por lo que pidió una condena de once meses y 29 días de cárcel, una orden de alejamiento de la mujer durante tres años, una multa de 720 euros y una indemnización de 424 euros.
Falta de pruebas

No obstante, la juez ha absuelto a Martínez Singul de estos cargos al señalar en la sentencia que tiene "serias dudas sobre la correcta identificación del acusado como autor de los hechos" y por la ausencia de "otros medios de prueba que al menos pudieran situar al acusado en las inmediaciones del lugar" donde se produjeron, en la estación barcelonesa de Arco del Triunfo.
Subraya la juez que la víctima no denunció inmediatamente los hechos, ocurridos el 29 de mayo de 2008, sino que lo hizo el 11 de junio, después de ver noticias por televisión en las que aparecía la fotografía del acusado como 'el segundo violador del Eixample', en una imagen que además tenía unos quince años de antigüedad.
Más juicios pendientes
Tras este juicio, Martínez Singúl volvió a ser detenido el pasado 13 de mayo acusado de otros dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa cometidos en Barcelona, unas acusaciones por las que el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza.
En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínico de Barcelona cuando dos mujeres mayores de edad se percataron de que un hombre, presuntamente Martínez Sigunl, las seguía, por lo que ante el temor que les infundía el perseguidor, corrieron a refugiarse en un portal.
El agresor golpeó la puerta de acceso al portal para poder entrar, pero, al no conseguirlo, se sacó el pene del pantalón y se masturbó delante de ellas.